Amor, Lealtad, Compañerismo, Esparcimiento, Solidaridad
[Since 1977]

Somos el grupo de Catequesis de Postcomunión. En este grupo las familias y los niños aprenden a encontrarse con Jesús a través del juego y las dinámicas grupales, profundizando en la enseñanza de valores cristianos en el ámbito del tiempo libre. Es un grupo compuesto por cuatro etapas (desde 5º de Primaria hasta 2º de la ESO) donde los chavales conviven unos con otros caminando en la Fe y ahondando en los valores cristianos.


15 de abril de 2008

TribunAlces :: 31º aniversario

Hola a tod@s!

El festival por el 31º aniversario del grupo fue todo un éxito. Muchas gracias a TOD@S l@s que participastéis en él. Aquí tenéis una crónica para el que no lo vio, o simplemente para el que quiera recordarlo otra vez.

SÁBADO 12 de ABRIL

Teníamos muchas ganas de jugar y divertirnos, por lo que empezamos media hora antes de lo acostumbrado. Al día siguiente era la misa en honor a A.L.C.E.S., por lo que cada nivel preparó con mucho cariño una ofrenda para presentársela al Señor. Un reloj, un calendario, un mural... todo representando el esfuerzo que dedicamos al festival y el tiempo que en el grupo simboliza para nosotros.
Una vez terminadas, nos pusimos a jugar todos juntos en los patios del colegio, hasta que llegó la hora de la merienda. Después llegaba la gran hora de salir al escenario, y teníamos que coger fuerzas.

A las 19h. abríamos nuestras puertas, aunque mucho tiempo antes ya había mucha gente esperando en la entrada (como en los grandes eventos!).
Este año el festival se llamaba TribunAlces, en el cual, con nuestros números representamos las distintas tribus urbanas que pueblan nuestra ciudad (raperos, heavies, punkies...). Todos los números salieron espectacularmente bien, puesto que llevábamos mucho tiempo preparándolos con mucha ilusión.
Cerca de 300 personas nos vieron y disfrutaron con nuestras actuaciones, además de un servicio de bar e incluso con una rifa de regalos súper chulos que hubo en el descanso.

Fue un día muy intenso, pero aún teníamos que guardar fuerzas para el día siguiente.

DOMINGO 13 de ABRIL

Como todos los domingos empezamos con la misa de 11, este día más especial por ser en honor del grupo. En la misa participamos todos con las ofrendas que habíamos preparado el sábado.

Después de la misa llegó el emocionante partido Padres vs. Monitores. Fue muy intenso... casi de infarto. Es casi obligatorio destacar la gran remontada que hicieron los Monitores a poco tiempo de que acabase el partido. 3-4 resultado final. Hacía ya tiempo que los Monitores no ganaban un encuentro de estos; al final lo que cuenta es que nos lo pasamos en grande.

Y para calmar el hambre que da jugar (y animar), terminamos el festival con la gran paellada. Nuestro cura Antonio, en compañía de muchos padres, hicieron dos paellas enormes de chuparse los dedos. Además, las familias pusieron en común sus especialidades culinarias, dando como resultado un gran festín donde estuvimos todos compartiendo buenos momentos, no sólo gente de Alces, sino de toda la Parroquia y más.

En conclusión: un fin de semana estupendo, donde disfrutamos TOD@S.
Aquí podéis ver el vídeo de la actuación de los Monitores. Esperamos vuestros vídeos y vuestras fotos, a ver si entre todos, podemos juntar muchos.